GRUPO MESTRAL | MESTRAL MAR
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Reglamento

1.- DESTINO Y OBJETO DE LA RESIDENCIA.-
La “Residencia Mestral Mar”, -en adelante “R.M.M.”Está destinada a hospedar estudiantes debidamente acreditados, durante períodos mínimos de diez meses o épocas, de cursos escolares universitarios o vacacionales, de acuerdo con las normas del presente reglamento y del contrato a firmar por los residentes antes del ingreso.
2.- RESERVA DE PLAZA.
2.1.- Las personas interesadas en ingresar en la “R.M.M.” podrán solicitar reserva de plaza para un período mínimo de septiembre a junio, siempre que las circunstancias de ocupación lo permita.
2.2.- En caso de solicitarse reserva de plaza el solicitante deberá abonar, por adelantado la cantidad que se haya determinado por la Dirección de la empresa, que será, salvo cambio de criterio, el importe será de Mil trescientos cuarenta y dos euros (1342€)
2.3.- Si el solicitante no se presentara en la residencia el día del inicio de su estancia perderá el derecho de la plaza y la cantidad que hubiere abonado quedará propiedad de la empresa, como indemnización de daños y perjuicios, salvo que comunique, por cualquier medio, eretraso de su ingreso.
2.4.- Las cantidades abonadas en concepto de reserva de plaza, quedarán propiedad de la empresa si el estudiante no renunciase a la plaza antes de los dos meses anteriores al inicio de la estancia previamente comunicado. Dicha renuncia deberá comunicarse a la Dirección de la residencia por escrito y por carta certificada en su caso.
2.5.- La residencia permanecerá cerrada durante las vacaciones de Navidad del 24 de Diciembre 2016 al 7 de Enero 2017 ambos inclusive y desde el 8 al 17 de Marzo 2016 ambos inclusive para la Semana Santa.
3.- FIRMA DEL CONTRATO
El residente, deberá suscribirse el correspondiente contrato de arrendamiento, el cual, si bien será el redactado por R.M.M., como modelo básico, podrá ser negociado por las partes según los casos particulares.
4.- ADMISION DEL RESIDENTE Y DEPOSITO FIANZA
Con la firma del contrato de arrendamiento se entenderá admitido el residente con efectos desde el día en que se haya hecho constar. En dicho momento se le entregará una llave de la residencia y la posesión de la habitación que se le haya asignado.
Al ingreso en la residencia, el estudiante deberá de haber entregado toda la documentación solicitada en el documento de reserva, debidamente cumplimentada y firmada.
En el recibo del mes de septiembre se cargará en concepto de depósito de llaves la cantidad de Cuarenta Euros (40€).
5.- DERECHOS DE LOS RESIDENTES
Los residentes tendrán los siguientes derechos:
5.1.- A ocupar la habitación que se le haya asignado durante todas las horas del día, durante todo el tiempo pactado, si bien deberá desalojarla o, al menos, facilitar la entrada del personal de la limpieza a la hora que estipula el personal del centro, cuando corresponda efectuar dicho servicio.
5.2.- A ocupar la sala de estar, de estudio, comedor y terraza hasta las 11 horas, compartida con otros residentes siempre haciendo el uso adecuado en cada estancia.
5.3.- A utilizar los servicios comunes de lavabos, Televisión de la sala de estar; conectarse a internet, si el residente dispone de los aparatos oportunos y para la instalación de cualquier aparato electrónico, es necesario tener un permiso por escrito de la dirección.
En cuanto a la televisión situada en el comedor, podrá ser utilizada, a cualquier hora del día y hasta las 12 horas de la noche, siempre que no moleste a algún residente. A partir de las 12 de la noche y hasta las 9 horas del día siguiente quedará prohibido el uso de la televisión de lunes a jueves el viernes y sábado hasta la 1:00 h de la madrugada.
5.4.- A utilizar la lavadora (autoservicio 3 €) secadora (autoservicio 2 €), previo acuerdo con los restantes residentes, entre las 9 y las 20 horas del día. Para el funcionamiento de la lavadora, el residente depositará la ropa que desee lavar en la propia lavadora y deberá de abonar la cantidad mencionada para la puesta en marcha, una vez lavada la ropa, se encargará de tenderla en la zona habilitada o secarla en la secadora.
5.5.- A consumir desayuno, comida y cena, de lunes a viernes, excluidos los días festivos, sábados y domingos sólo se servirán desayunos. El horario de dichos servicios será el siguiente:
a.- Desayunos, de 7:30 a 09:30 horas
b.- Comidas, de 13:00 a 15:00 horas
c.- Cenas, de 20:00 a 22:00 horas.
Los cambios de régimen de comidas se tienen que notificar por escrito antes del final de cada trimestre y se cambiara a principio del siguiente.
5.6.- Disponer de llave de la residencia, con entrada libre a cualquier hora del día o de la  noche siempre en silencio respectando el descanso de los residentes.
5.7.- El servicio de limpieza y cambio de ropa de cama se realiza una vez por semana.
5.8.- A qué se le facilite la comida, debidamente envasada en “Taper”, para consumirla fuera de la residencia, siempre que lo solicite con un día de antelación por mail.
5.9.- Los días en que no se facilite por la residencia, comida y, o, cena, los residentes podrán utilizar la cocina del centro para preparar sus propios alimentos, y se comprometen a limpiar platos, instrumentos de cocina utilizados.
5.10.- Podrán recibir personas de visita que sean familiares del residente previa comunicación a la dirección al siguiente E-mail: info@mestralmar.com. En todo caso deberán los visitantes permanecer en la recepción y sólo de 9:00 de la mañana a 22:00 horas de la tarde, durante el tiempo máximo de un 30 minutos. Las visitas no podrán permanecer en las habitaciones privadas ni zonas comunes. Queda terminantemente prohibida la entrada de personas ajenas al centro en la planta quinta.. En el supuesto que se infrinjan estas normas el residente será penalizado y deberá de abonar la cantidad de (75€) setenta y cinco euros por noche más el 10% IVA.
5.11.- En el supuesto de causar baja voluntaria en la residencia antes de los diez meses mínimo, el residente no tendrá derecho a devolución de lo que haya abonado por adelantado. Se deberá de avisar con dos meses de antelación.
6. OBLIGACIONES DE LOS RESIDENTES
6.1. Como norma primordial todo residente deberá observar, en todo momento, las usuales normas de buena educación, convivencia, cortesía, buenos modales y respeto a los restantes residentes y personal de servicio.
6.2. Cada vez que se entre o salga de la residencia deberá cerrarse la puerta de entrada.
6.3. Hacerse la cama, personalmente, cada día, cuidar de los objetos personales, pues la residencia no se hace responsable de posibles pérdidas o robos.
6.4. Permanecer correctamente vestidos en las zonas del comedor y sala de estar. En la terraza podrán permanecer en bañador.
6.5. Comunicar a la Dirección de la residencia, las posibles ausencias de la misma durante más de 24 horas.
6.6. Facilitar teléfono de contacto o dirección de familiares para posibles comunicaciones.
6.7. Comunicar a la Dirección, o a través del servicio de la residencia, las no asistencias a desayunos, comidas o cenas.
6.8. Disponer de un seguro de enfermedad, que deberá comunicarlo a la Dirección para conocer la forma de actuar en caso de urgencia.
6.9.- El último residente que, por las noches, se retire de las zonas comunes deberá apagar el aparato de Televisión, en su caso, y las luces de dichas zonas.
6.10.- Es de vital importancia que a partir de las 23:00 h de lunes a viernes haya silencio en las habitaciones y zonas comunes comedor, sala estudio, terraza respetando el descanso tanto del residente como del personal de servicio.
7. PROHIBICIONES.
Se prohíbe expresamente:
7.1.- Obtener copia de la llave de entrada a la residencia y o entregársela a terceras personas.
7.2.- Permitir el paso a la residencia de terceras personas ajenas a la misma sin permiso de la Dirección y sin perjuicio de lo dispuesto en el anterior apartado 6.10
7.3.- Consumir bebidas alcohólicas, drogas o similares en el interior de la residencia.
7.4.- Permanecer en la residencia en estado ebrio o afectado por drogas o similares.
7.5.- Prohibido fumar en comedor, sala de estar, habitaciones y lavabos. Zona apta para fumadores es la terraza.
7.6.- Clavar clavos, chinchetas o cualquier adhesivo que pueda estropear las paredes.
7.7.- Disponer de aparatos calefactores propios sin permiso de la Dirección.
7.8.- Efectuar ruidos o disponer de aparatos musicales, televisores que puedan molestar.
7.9.- Organizar fiestas, reuniones o similares.
7.10.- Acceder a otra habitación que no sea la propia, o incluso abrir la puerta de las mismas.
7.11.- Acceder a la cocina, o habitación o despacho del personal de servicio
7.12.- Permanecer en pijama o en paños menores, en las zonas comunes.
7.13.- No lanzar objetos en w.c. que puedan embozarlo.
7.14.- Utilizar el teléfono de la residencia excepto para hacer llamadas a números fijos nacionales.
7.15 Será causa de expulsión incumplir las normas de la comunidad de propietarios, causando alboroto o ruidos molestos para los vecinos en las instalaciones de la Residencia o en las zonas de la comunidad y se aplicarán las mismas cláusulas que en una resolución anticipada perdiendo el derecho a la devolución de la matrícula y fianza.
8- PAGO DEL PRECIO DE LA ESTANCIA
El precio pactado deberá abonarse, mensualmente, por adelantado, dentro de los cinco primeros días de cada mes únicamente mediante: a) Domiciliación bancaria. b). Mediante tarjeta de crédito; c) En efectivo contra entrega de recibo.
9.- DERECHO DE ADMISIÓN.
El incumplimiento grave o reiterado de las normas reglamentarias o contractuales, a criterio de la Dirección, darán derecho a R.M.M. a rescindir el contrato
En dicho caso, la Dirección lo comunicará por escrito al residente, dándole el plazo de uno a cinco días para que abandone la residencia. Caso de no hacerlo podrá ejercitar las acciones legales oportunas para conseguir su desalojo.
Si habiendo comunicado al residente la rescisión del contrato y no abandonara la residencia en el plazo señalado, el residente, en concepto de cláusula penal, abonará la cantidad diaria de sesenta euros (60€) más el Impuesto de Valor Añadido que corresponda.
10.- MODIFICACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO
El presente reglamento podrá ser modificado por la Dirección de la Residencia M.M. comunicándolo a los residentes que vendrán obligados a cumplirlo, sin perjuicio del derecho a abandonar la residencia si no les interesase.